Main logo

Asesinan a profesor a unos metros del plantel

El docente se encontraba a una cuadra de la Primaria donde laboraba en Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Este martes un profesor de educación física fue asesinado a balazos a unos metros del plantel donde laboraba en el fraccionamiento Infonavit Pomona en Xalapa, Veracruz.

El docente de la Escuela Primaria 20 de noviembre se encontraba a bordo de su vehículo, una camioneta Kia tipo Sportage, modelo 2017 color vino, cuyas ventanas quedaron hechas añicos debido a los impactos de bala.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a camarógrafo hondureño en Veracruz. 

Los vecinos del lugar alertaron a las autoridades, pues escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente hallaron el cuerpo inerte del profesor que las autoridades identifican como Rene “N”.

El personal administrativo de la escuela desalojó a los alumnos de la institución ante el temor de otro posible hecho violento.

Los padres de familia también expresaron su preocupación, diversas corporaciones policíacas acudieron al área de los hechos, para realizar las diligencias correspondientes.

Homicidios a la alza

De acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos en Veracruz crecieron 237 por ciento con respecto a 2015 cuando se registraron 185 crímenes de enero a mayo de ese año. Con respecto al mes anterior, los asesinatos crecieron 18 por ciento de abril a mayo, al pasar de 116 a 137.

En los datos por año, la entidad registró la cantidad más alta de homicidios dolosos el año pasado cuando registró mil 258 asesinatos, pero en 2017 la cifra podría dispararse aún más, ya que en tan sólo en cinco meses ya se cometió el 49.68 por ciento de los crímenes que se contabilizaron en todo 2016.

Con información del Financiero.