Main logo

Asesinan a policías durante robo de urnas en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hecho, luego de que un grupo de hombres rafagueo la Escuela Francisco Márquez

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Hombres armados llegaron a la Escuela Francisco Márquez y rafaguearon el lugar para robar las cuatro urnas que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló y contenían la votación de presidente municipal, debido a que el municipio de Ahuazotepec fue uno de los cinco donde además de elegir gobernador, los ciudadanos votaron por presidente municipal.

Puedes leer: 

El ataque dejó dos policías municipales sin vida, quienes resguardaban las casillas que fueron instaladas en la escuela.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas, cuando se terminaba el escrutinio y cómputo de las cuatro mesas receptoras de votos localizadas en la calle Adolfo López Mateos, donde está el edificio de la escuela primaria Francisco Márquez.

Algunos testigos oculares señalaron que sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, descendieron y dispararon con armas largas para sustraer la paquetería electoral, sin que hasta el momento se sepa con certeza el tipo de material que se robaron.

En el interior de las instalaciones escolares quedaron sin vida dos policías municipales con heridas de bala.

Dado que el proceso de escrutinio y cómputo ya había concluido, incluso ya se había publicado el resultado de éstos en las sábanas de resultados, las autoridades electorales indicaron que el resultado de la votación no se alterará.

Pasada la media noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el asesinato de los dos uniformados en Ahuazotepec, zona huachicolera ubicada en la Sierra Norte de la entidad, donde incluso el candidato a edil del PRI,

“Lamentamos profundamente que la violencia, que se ha apoderado de nuestro municipio, sea un factor que amenace el proceso electoral que concluirá el próximo 2 de junio con las votaciones. Los ciudadanos tienen derecho de salir a elegir a quien será su próximo presidente con toda tranquilidad, en un clima de paz, sin embargo tienen miedo y el gobierno tiene que garantizar las condiciones adecuadas para que sufraguen”, manifestó Juan Daniel Ramírez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo a la jornada electoral.

“La población está preocupada, cuando no son derrames por la perforación ilegal de ductos de combustible, es una balacera o cosas peores, están temerosos de salir a votar”.

“Que manden al Ejército y a la Marina desde ahorita, para que la gente sepa que puede salir a ejercer su derecho de elegir a su autoridad municipal en paz, sin presiones de ningún tipo, en Ahuazotepec queremos vivir en tranquilidad, como antes”.

Al cierre de la jornada electoral, en Ahuazotepec, Juan Daniel Ramírez Ramírez (PRI) había obtenido 33 por ciento de la votación, contra un 31.4 por ciento de Alfredo Ramírez Hernández Juntos Haremos Historia.


kach