Main logo

Asesinan a policía en Hermosillo y secuestran a su esposa

Un elemento de la policía de Hermsillo fue asesinado esta mañana y de acuerdo con las investigaciones su esposa quien también es agente fue levantada

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.-  Un comandante de la policía de Hermosillo, Sonora fue asesinado, mientras que su esposa que también se desempeña como agente municipal fue privada de la libertad, en la colonia Villa del Rey.

Puedes leer: Asesinan a 5 policías estatales, los emboscan y pierden el control

De acuerdo con las primeras investigaciones, el comandante Jesús Martín Miranda Martínez fue atacado por hombres armados quedando muerte en el interior de su vehículo.

Los vecinos de la zona fueron quienes reportaron la agresión al 911 al escuchar las ráfagas de armas de fuego, al sitio acudieron elementos de la corporación policíaca quienes confirmaron el deceso del comandante.

Además se informó que la esposa del agente fallecido quien trabaja en la policía municipal fue levantada, por los hombres que atacaron al comandante.

Tras estos hechos, las corporaciones de los tres niveles de gobierno implementan un operativo para localizar y detener a los responsables del homicidio de Miranda Martínez, así como tratar de ubicar a su esposa.

Violencia contra policías

El pasado 13 de julio el comisario de Seguridad Pública del pequeño municipio sierreño de Soyopa fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados.

El homicidio se registró cuando sicarios dispararon contra Francisco Javier López Oroz frente a la comandancia, ubicada en la plaza principal del pueblo.

El cuerpo del joven comisario quedó tendido en el pavimento y la escena fue acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para llevar a cabo el levantamiento de posibles evidencias.

En lo que va del año, la entidad ha registrado 525 homicidios hasta el mes de junio, lo que representa un incremento del 40% en comparación con los primeros meses del año pasado, donde se habían contabilizado 313 asesinatos.

kach