Main logo

Asesinan a periodista en Coahuila; dos presuntos responsables fueron detenidos

Saúl Tijerina Rentería, reportero para dos páginas de Facebook en Ciudad Acuña, Coahuila, fue hallado muerto en la cajuela de su vehículo

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Saúl Tijerina Rentería, reportero para dos páginas de Facebook en Ciudad Acuña, fue hallado muerto en la cajuela de su vehículo.

Además de reportero para las páginas Web Noticias y Policiaca Acuña, trabajaba en una empresa maquiladora. Cubría principalmente notas policiacas y para su actividad periodística utilizaba un dron.

Saúl salió de su trabajo en la maquiladora cerca de las tres de la mañana y no se supo más de él hasta que su familia lo encontró en la cajuela de su vehículo, asesinado con arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos al Municipio de Acuña detuvieron a Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad, y a Jordi Alejandro “N”, de 18, a quienes se les relaciona con la muerte del reportero Saúl Tijerina Rentería.

Al momento de su detención se les aseguró un arma blanca, así como otros elementos que los relacionan con el caso, de acuerdo a un comunicado de la dependencia.

esc