Main logo

Asesinan a periodista desparecido en Guerrero; fue decapitado

Víctor Fernando fue reportado como desaparecido desde el pasado 2 de abril y este sábado fue localizada su cabeza

Escrito en ESTADOS el

El pasado 2 de abril el periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez fue reportado como desaparecido y este sábado la Fiscalía General del Estado informó que su cabeza fue localizada en la colonia Ciudad Renacimiento en Acapulco.

Este sábado alrededor de las 11:30 de la mañana, la dependencia en un comunicado de prensa, confirmó que tras “dictámenes forenses y periciales en genética señalan que la cabeza localizada pertenece a Victor Fernando Álvarez. Sin embargo, el cuerpo no ha sido localizado.

 

Además se informó que las líneas de investigación tampoco están definidas hasta el momento, pero no se descartan las amenazas en su contra, como lo señaló la organización Artículo 19 en una publicación el pasado domingo en Twitter. 

En la misiva de la FGE, se indicó que la extremidad cefálica fue localizada en la calle Olímpica de la colonia mencionada, a un costado de la Secundaria número 10, el pasado miércoles 8 de abril.

“Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando “N”, desaparecido el pasado 02 de abril en la zona sub-urbana del municipio de Acapulco, de quien fue emitida su ficha de búsqueda luego de la denuncia interpuesta por los familiares en la Agencia del Ministerio Público en Renacimiento”, señaló la Fiscalía del Estado.

Asimismo, se afirmó que las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio. 

Desde el pasado 2 de abril, se dio a conocer la desaparición del periodista, Víctor Fernando Álvarez Chávez, y el domingo pasado, la FGE, informó oficialmente en su cuenta de Facebook, la búsqueda del periodista, conocido como "Apontito".