Main logo

Asesinan a pareja de ministeriales en plaza de Cancún

El hijo de los policías murió instantes después en un Hospital del IMSS

Escrito en ESTADOS el

La noche de este sábado 16 de septiembre, desconocidos mataron a balazos a dos policías ministeriales y su hijo en el estacionamiento de la Gran Plaza en Cancún, Quintana Roo.

Laura N, de 24 años, se encontraba comprando en el centro comercial de la Gran Plaza en el supermercado Walmart  ubicado a un costado del establecimiento, minutos después de las 20 horas, observó que personas al interior comenzaron a correr.

La joven comentó que la gente comenzó a decirse unas a otras que en el área de estacionamiento de la plaza comercial se escuchaban disparos.  Empleados y equipo de seguridad del supermercado reunieron a todas las personas en el centro de la tienda por el área de probadores, y cerraron todos los accesos de entrada, mientras que acudían a la zona elementos de la policía municipal.

Laura N dijo que las personas reunidas dentro del supermercado observaron a sujetos armados que atacaron a dos personas, después de 15 minutos sin poder salir de Walmart, fueron evacuados al igual que el resto de las personas de la Gran Plaza.

El reporte con armas de fuego en el centro comercial movilizó a corporaciones  policiacas municipales y estatales, por lo que activaron el código rojo y acordonaron la avenida Nichupté y el estacionamiento de la plaza.

LEE TAMBIÉN: Narcoviolencia, clave de crisis de seguridad en destinos turísticos

De acuerdo con los reportes preliminares de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), en el área de estacionamiento del centro comercial un hombre y una mujer fueron atacados con armas de fuego. 

Las primeras versiones de la Policía Municipal indicaron que se trata de tres sujetos que atacaron a la pareja a las afueras del estacionamiento de la Gran  Plaza, y que los lesionados son el policía ministerial Julio Cesar Durán Cárdenas y su pareja sentimental Alia Shagreel Lugo Leal, mientras que su hijo murió instantes después en un Hospital del IMSS.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo activó  el código rojo en la zona e iniciaron  un operativo de búsqueda para encontrar a los presuntos responsables del ataque, además el estacionamiento y la avenida Nichupté fueron acordonadas para las investigaciones correspondientes.

fmma