Main logo

Asesinan a otro comandante de la policía municipal de Acapulco

El crimen del comandante Guinto se suma a una lista de ataques ocurridos en este mismo mes contra elementos policiacos

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). En la avenida Constituyentes de Acapulco, unas personas armadas asesinaron al comandante de la Policía Municipal, Octavio Guinto Marmolejo.

Es el segundo comandante de Acapulco asesinado en este mes, el tercero en el estado.

Puedes leer: Balacera en mercado de Tapachula; un locatario y un policía muerto

A las 9 de la mañana del miércoles atacaron a tiros al comandante cuando cruzaba la avenida Constituyentes. Manejaba su auto. Murió en el lugar.

Unas horas antes atacaron a tiros las oficinas de la dirección de Saneamiento Básico del ayuntamiento de Acapulco. Ese caso fue el comienzo de una serie de hechos violentos ocurridos hoy en el puerto.

Este fue reportado por la Policía Estatal que ocurrió a las 4 de la mañana. Unas personas dispararon en por lo menos 60 ocasiones contra la fachada de las oficinas de Saneamiento Básico, ubicadas en la colonia Renacimiento.

No se reportaron ni personas muertas ni heridas en el ataque. Las autoridades aún no han determinado el móvil de la agresión.

El crimen del comandante Guinto se suma a una lista de ataques ocurridos en este mismo mes contra elementos policiacos.

El 7 de febrero, en la esquina de la calle Michoacán y la avenida Cuauhtémoc, atacaron a balazos al comandante de la Policía Urbana de Acapulco, Esteban Dircio y a una agente, cuando salían de la Secretaría de Seguridad Pública en un auto.

Ambos, primero, quedaron heridos, pero al día siguiente murió el comandante en un hospital.

Cuatro días después, en el mercado central de Acapulco, dos policías municipales fueron atacados a balazos por tres hombres que iban distribuidos en un taxi y en una motocicleta. Ambos quedaron heridos.

Este domingo en Taxco, un agente fue asesinado y dos quedaron heridos en un ataque armado contra a una patrulla de la Policía Municipal, los policías iban desarmados. 


kach