Main logo

Asesinan a niño y a su padre, quien tenía discapacidad

En otro hecho, dos mujeres fueron asesinadas de varios disparos en el municipio de Castillo de Teayo, en la región de Papantla, en el estado de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  Sujetos armados atentaron en contra de un comerciante y su hijo de apenas nueve años de edad, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en la región sur del estado de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando Faustino Sandoval, de 38 años de edad, estaba en su silla de ruedas, afuera de su negocio de venta de discos piratas, en la avenida Hidalgo, del centro de esa ciudad. 

Al lugar, arribó un comando armado que disparó al establecimiento matando de nueve balazos al comerciante y a su ayudante, de apenas 26 años, para después huir sin ser detenidos. 

Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar también encontraron herido de gravedad a un niño de nueve años de edad que se sabe era el hijo mayor de Faustino. 

Por desgracia, la mañana de este miércoles las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado dieron a conocer que el pequeño falleció por las heridas recibidas. 

Con este hecho, es el segundo infante que muere en un atentado armado en menos de una semana. El sábado, una niña de 5 años falleció por seis impactos de bala cuando hombres armados atacaron el automóvil de su madre, en una plaza comercial de Córdoba. 

Doble feminicidio en granja citrícola

En otro hecho, dos mujeres fueron asesinadas de varios disparos en el municipio de Castillo de Teayo, en la región de Papantla, en el estado de Veracruz. 

Los primeros reportes policiales indican que ambas víctimas estaban tendidas dentro del Pozo Petrolero Número uno, en un rancho citrícola. 

Personal que avistó a las finadas avisó a las autoridades ministeriales que se trasladaron al lugar, haciendo el levantamiento de los cuerpos bajo los lineamientos de ley. 

Se sabe que ambas tenían múltiples disparos en sus cuerpos. Hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas, nadie las ha identificado. 

El doble feminicidio se da en medio de una ola de violencia en la entidad veracruzana dado a que en menos de una semana han matado a un maestro de primaria, a dos niños y han secuestrado a dos residentes de medicina.