Main logo

Asesinan a niño de tres años en ataque armado a familia, en Cajeme, Sonora

El padre de 21 años logró conducir la camioneta, herido, hasta el Hospital General de Cd. Obregón; sin embargo, el pequeño José Rafael ya no tenía signos vitales

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- En la cuarta ciudad más violenta del mundo, la inseguridad se cobró la vida de otra víctima: José Rafael, un niño de tres años que viajaba con sus padres en el automóvil, en el municipio de Cajeme.

TAMBIÉN LEE "Amenazas no cesan, iniciaré huelga de hambre frente a FGR para exigir apoyo: activista

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde cuando hombres armados dispararon contra la camioneta que conducía José, de 21 años, y su pareja Nancy, de 20 años, quienes circulaban por la zona centro de Ciudad Obregón, en las calles 5 de febrero y la avenida 300.

De acuerdo a los primeros testimonios, los sicarios iban a bordo de otro vehículo y descargaron sus armas contra el auto de la familia cuando se encontraban en movimiento.

Una vez que los criminales huyeron del lugar, el padre de 21 años logró conducir la camioneta, herido, hasta el Hospital General de Ciudad Obregón. Sin embargo, el pequeño José Rafael ya no tenía signos vitales.

Los padres, José y Nancy fueron ayudados por personal médico, quienes los ingresaron al hospital para recibir atención de emergencia.

FGJE INVESTIGA ATAQUE ARMADO A FAMILIA

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del menor de 3 años y el intento de homicidio de la pareja de 21 y 20 años. 

Señalaron que se coordinó con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad el despliegue de un operativo en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme para intentar localizar a los sicarios; sin embargo, hasta el momento no se ha dado con ellos.

A fin de esclarecer, y sobre todo, dar con los responsables de la agresión armada registrada este día en Cajeme, Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de la Trilogía Investigadora, realiza indagatorias sobre la agresión que sufrieron tres personas”, aseguró la Fiscalía

Los operativos que todavía se realizan en Cajeme están integrados por agentes AMIC, de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

CAJEME, CON LA MAYORÍA DE HOMICIDIOS EN SONORA

En el municipio de Cajeme, cuya cabecera municipal es la cuarta ciudad más violenta del mundo (Ciudad Obregón), se han registrado 373 homicidios hasta el mes de agosto de este año.

Con esta cifra se concentra la mayoría de los asesinatos en Sonora, con el 36% de las 1,112  carpetas de investigación por este delito.

De acuerdo con la información más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública, Cajeme ha tenido un aumento de 51% en comparación con el año pasado, en el que se registraron 250 a la misma fecha.

El pico más alto ocurrió en el mes de julio pasado, en el que se contabilizaron 60 homicidios en 30 días, es decir, dos homicidios diarios en este municipio ubicado al sur de Sonora, el segundo más grande de la entidad.


rst