Main logo

Asesinan a mujer mientras recrean secuestro para video

Versiones preliminares señalan que se trató de un accidente al grabar un video para Tik Tik; otra asegura que el clip era parte de un video musical

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado dentro de una casa de la colonia Rigoberto Quiroz, en Villa de Juárez, Chihuahua.

La mujer se encontraba maniatada de pies y manos, a la vez que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte. 

El caso ha causado revuelo porque se ha señalado que la víctima fue asesinada mientras grababa un video para la red social Tik Tok. 

Medios locales han señalado que la fémina se encontraba con un grupo de amigos recreando un secuestro, donde la mujer era la víctima, para subirlo a Tik Tok.

Otras versiones señalan que la recreación del secuestro era parte de un video musical para un rapero local.

Sin embargo, los participantes del video habían utilizado armas reales para hacer la grabación.

En algún momento de la recreación a alguno de los sujetos armados se le disparó una de las armas dándole en la cabeza a la mujer. 

La víctima fue identificada como Areline Martinez, de 20 años de edad.

Tras darse a conocer el caso, videos de momentos antes del asesinato circularon en redes sociales. Se trata de historias de Instagram, pequeños clips, muestran a un grupo de hombres amagando con sus armas a dos secuestrados, un hombre y una mujer. 

Testigos de los hechos señalaron que en la grabación participaron alrededor de 15 personas y que nadie se encontraba bajos los influjos de alguna droga, insistieron que se trató de un accidente. 

Sin embargo, tras el supuesto accidente, la mujer fue abandonada en el lugar de los hechos. 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres es quien llevará a cabo la investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades señalaron que se tiene identificados a algunos de los presuntos responsables y se espera que en las próximas horas se efectúen las primeras órdenes de aprehensión.

En lo que va del año, en todo el país, se han registrado 626 víctimas de feminicidio, según datos oficiales, más mil 906 asesinatos contra mujeres. 

Es decir, de enero a agosto de este año, 2 mil 532 mujeres han perdido la vida de forma violenta.

 

rgg