Main logo

Asesinan a mujer dentro de una iglesia en Tabasco

Aunque todavía no hay una versión oficial, se reportó que la muerte podría ser por ahorcamiento

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Una empleada de la Iglesia del poblado Cupilco, Comalcalco, fue asesinada en el área dedicada al Santísimo Sacramento, profanación que ha indignado a la comunidad católica.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 26, y al parecer la muerte de la señora Guadalupe “N”, fue por ahorcamiento.

La víctima, con domicilio la Ranchería El Güiro Lagartera, era la responsable de la administración de los baños públicos de la Iglesia de la Virgen de la Asunción en Cupilco, Conalcalco.

Jubilados y pensionados sin recibir aguinaldo en Tabasco

La parroquia es ampliamente visitada por feligreses católicos y por turistas que les atrae el templo multicolor.

La Policía Municipal reportó que aún se ignoraba el móvil del homicidio y posible ataque sexual, pero todo lo determinará la indagatoria de la Fiscalía General del estado.

La organización religiosa Sección Asunción de María-Cupilco clamó oración por esta comunidad parroquial: “Señor hemos profanado tu templo santo. Perdón Señor”.

El Santuario de la Asunción de Cupilco,  resguarda la imagen de la Virgen de la Asunción, declarada por el Papa Juan Pablo II como patrona del estado de Tabasco,  el 11 de mayo de 1990, en su visita a Villahermosa.

Construida en 1638, fue uno de los templos que se salvó de ser destruida por el anticlerical gobernador Tomás Garrido Canabal.

bl

Jubilados y pensionados sin recibir aguinaldo en Tabasco