Main logo

Asesinan a Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como un acto cobarde el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano; asegura que habrá justicia

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles fue asesinada la alcaldesa por Morena de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, víctima de un ataque con armas de fuego.

Las primeras versiones de los hechos arrojan que el auto en el que viajaba la alcaldesa también era ocupado por el chofer, Sabino García, y el esposo de Vallejo Orea, quien también se desempeñaba como presidente municipal del DIF, quienes también perdieron la vida en el ataque.

La camioneta que transportaba a la funcionaria, habría sido interceptada por un grupo armado sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, cerca de Atlanta, dentro del municipio de Los Reyes.

Se estima que los agresores huyeron en dirección a Orizaba.

Tras confirmarse el atentado, soldados destacamentados en Zongolica se movilizaron por la zona, así como elementos policíacos, mientras que el municipio fue blindado en sus principales accesos.

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, fue quien confirmó el deceso de la alcaldesa. También el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Maricela Vallejo había sido amenazada de muerte cuando recién ganó las elecciones, en 2017. Según el diario Noreste le ofrecieron “300 mil pesos si renunciaba antes del 31 de diciembre”, sin embargo, tomó posesión del cargo.

A pocos días de tomar posesión, en enero de 2018, Maricela Vallejo renunció a Morena.

Apenas el febrero de este año fue herido de bala el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, luego de sufrir una emboscada. El 13 de febrero mataron a Adalberto Moreno, exalcalde de San Juan Evangelista.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como un acto cobarde el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

A través de Twitter, el mandatario veracruzano condenó el hecho y aseguró que se hará justicia, en tanto, envió sus condolencias a la familia de la presidenta municipal.




djh