Main logo

Asesinan a mando policial de Guerrero en ataque armado

En el ataque armado contra los oficiales también falleció una mujer que se encontraba en una unidad de transporte público, con la que fue impactada una patrulla

Escrito en ESTADOS el

Este martes, agentes ministeriales de la Fiscalía de Guerrero fueron agredidos por un grupo armado mientras realizaban operativos de seguridad en Taxco de Alarcón, y donde el comandante de la región, y una mujer, perdieron la vida.

Según un reporte de la Fiscalía, cuatro hombres armados a bordo de una camioneta, realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los cuatro uniformados que circulaban en la unidad oficial.

El conductor de la unidad oficial perdió el control de la camioneta por los impactos de arma de fuego recibidos, proyectándose contra una camioneta del servicio público. Ahí, falleció una mujer que iba como pasajera.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado y se montó un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables.

La Fiscalía informó que continuará realizando su trabajo en materia de procuración de justicia y dará seguimiento a esta investigación para ubicar a los probables responsables de este hecho delictivo.

Policías asesinados en Guerrero

Durante el 2019, 26 policías fueron asesinados en Guerrero, según un registro de la organización Causa en Común.

Guerrero es uno de los estados donde más matan policías. Las cifras solo son superadas en los estados de Guanajuato (73),  Michoacán (41), Chihuahua (32) y Jalisco (29).