Main logo

Asesinan a líder del cártel Gente Nueva en penal

Se presume que el occiso fue asesinado por su compañero de celda con una arma punzocortante

Escrito en ESTADOS el

Juan Carlos López López, líder del cártel Gente Nueva, fue asesinado a puñaladas durante la madrugada de este lunes en el penal de Aquiles Serdán en Chihuahua.

López López habría sido asesinado por su compañero de celda con quien al parecer tenía problemas desde hace tiempo.

La Fiscalía General del Estado notificó el crimen, por lo que personal de la policía investigadora, Ministerio Público y de Servicios Periciales se trasladaron al penal para hacer las diligencias correspondientes.

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, mencionó que el interno compartía celda con otros dos reos, todos integrantes de la misma célula delincuencial, quienes según las primeras indagatorias, protagonizaron una riña.

López López fue detenido el 7 de junio de 2014 por ser la cabeza del grupo criminal Gente Nueva el cual operaba en la ciudad de Delicias y otros municipios del estado de Chihuahua.

Ante el fallecimiento del reo, la Fiscalía inició con un operativo especial de revisión al interior del centro penitenciario a fin de ubicar y asegurar todas las armas que pudieran encontrarse al interior.

El Fiscal descartó que exista ingobernabilidad al interior de los centros penitenciarios o que se esté en disputa entre los líderes criminales para obtener el control de los mismos, sin embargo, dijo que este evento motivará niveles más estrictos de control por parte del personal de custodia penitenciaria.