Main logo

Asesinan a Jesús Eugenio Ramos, periodista y conductor de Tabasco

Con el homicidio de Jesús Ramos Rodríguez son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El director y conductor del programa radiofónico “Nuestra Región Hoy”, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, fue ejecutado la mañana de este sábado, cuando desayunaba en conocido restaurante, en la ciudad de Emiliano Zapata, en el sur de Tabasco.

El asesinato ocurrió alrededor de las 7:00 horas en el negocio ubicado en la planta baja del Hotel Ramos, sobre el acceso principal de esta ciudad del municipio del mismo nombre, enfrente de la terminal de autobuses.

Inicio de año violento en Tabasco; continúan homicidios en aumento

El comunicador dirigía desde más de diez años el programa en la estación radiofónica Oye 99.9 de Emiliano Zapata.

El ingeniero civil de profesión, cumpliría este domingo 59 años, y estaba sometido a dieta alimenticia y ejercicios, debido a que se le había detectado diabetes, según difundió el mismo.

Las autoridades de Tabasco no habían reportado detalles ni expresado su postura sobre este homicidio doloso del conductor radiofónico.

Ramos Rodriguez, vecino muy conocido de Emiliano Zapata, conducía el programa de radio de lunes a viernes de las 7.00 horas a las 9.00 horas y de las 12.00 horas a las 14.00 horas en la Estación de Radio Oye 99.9 de FM.

Tráiler atropella a 3 caballos que se escaparon de corral en Tabasco

Todavía dos horas antes de su muerte, “Chuchin”, posteó en su cuenta de Facebook:

“Hoy celebramos la Marcha de la Lealtad, en el país, inmiscuido un Tabasqueño Lic Jose’ Ma Pino Suarez , de Tenosique, fusilado dentro de la escena de “ decena trágica” al lado de Francisco y Madero presidente de la República dentro de la revolución mexicana; La lealtad una de las virtudes que se paga con lo mismo Lealtad, pásela bien, un abrazo por seguirnos, adiuuuuuui”.

Tras los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Ramos Rodríguez pidió a las autoridades estatales implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de su familia. 

La CNDH informó que se trasladará a dicha localidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

Con el homicidio de Jesús Ramos Rodríguez son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019. 

bl