Main logo

Asesinan a indigente frente a su esposa en Uruapan

La víctima, de aproximadamente 80 años de edad fue agredido a tiros afuera de un centro comercial

Escrito en ESTADOS el

Uruapan, Michoacán (La Silla Rota).- Un indigente, adulto mayor, fue asesinado a balazos frente a su esposa en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

La víctima, de aproximadamente 80 años de edad fue agredido a tiros afuera de un centro comercial de la salida a Tejerías.

La esposa del indigente, postrada en una silla de ruedas y que era trasladada arriba de un triciclo, vio la forma en la que asesinaron a su compañero de vida.

El homicidio generó indignación de usuarios en las redes sociales y habitantes del lugar.

Violencia deja cuatro lesionados en Uruapan

Resultado de un enfrentamiento entre comuneros y cortadores de aguacate contra policías, dejó cuatro lesionados en el municipio de Uruapan.

Desde ayer martes, un grupo de cortadores de aguacate pidieron dinero en las calles.

Argumentaron que su “boteo” era debido a la contingencia sanitarias, pararon las labores en las huertas, lo que representa su único ingreso.

Los jornaleros tuvieron una reunión con autoridades municipales y llegaron a acuerdos con los que se desmovilizaron.

Pero ya este miércoles, comuneros de Caltzontzin, incitaron a los cortadores de aguacate, para juntos, apoderarse con violencia de vehículos e incendiarlos; bloquear las vías del tren y algunas vialidades.

Los actos vandálicos fueron disuadidos por la Policía local que detuvo a 17 civiles, entre jornaleros y comuneros, por lo que los pobladores privaron de la libertad a cuatro oficiales.

Las autoridades municipales acordaron con el grupo de manifestantes la liberación de los detenidos a cambio de la de los policías.

De regreso a la comunidad y ya con los implicados libres, los pobladores y cortadores de aguacate agredieron con piedras, palos y machetes a los oficiales.

Durante el ataque hubo varias disparos que dejaron dos jornaleros, un policía y una reportera, lesionados de bala.

Lucero Díaz Estrada del portal de noticias Enlace Informativo y también trabajadora del sector salud dijo que presuntamente fueron elementos de la Policía Michoacán los que dispararon.

Diaz Estrada, de 38 años de edad, fue ingresada al área de urgencias del Hospital General de Uruapan.

El reporte médico indica que la también empleada de ese centro de salud presenta lesión por esquirla en el pecho, sin penetrar, lo cual no presenta un cuadro grave, ni hospitalización.

El gobierno de Michoacán informó que ya se investiga de dónde provinieron los disparos para dar con el o la responsable.

Anunció también que le darán acompañamiento a la reportera a través del Mecanismo Estatal de atención y protección a periodistas.

(Karla Alva)