Main logo

Asesinan a balazos a funcionaria del municipio de Yautepec

La directora de catastro y predial del Ayuntamiento de Yautepec, Yuridia Trinidad, fue asesinada ayer en Jiutepec, Morelos

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Yuridia Trinidad Esquivel, directora de catastro y predial del Ayuntamiento de Yautepec,  fue asesinada a balazos, confirmó, Agustín Alonso Gutiérrez,  edil de éste municipio,  quien exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato. 

Puedes leer: Asesinan a ambientalista en Jiutepec, Morelos

Todo ocurrió la tarde de este miércoles en el poblado de Tejalpa, que pertenece al municipio de Jiutepec, municipalidad que colinda  con Yautepec.

Según testimonios, la funcionaria  -que viajaba a bordo de una camioneta Nissan- descendió frente a  un establecimiento de comida, situado sobre la avenida Real de Yautepec, en la colonia Paraíso.

La funcionaria se disponía a comprar cuando sujetos que viajaban a bordo de un taxi abrieron fuego contra ella. Yuridia, de aproximadamente 30 años, murió al instante.

Por la noche, el edil de Yautepec difundió un video en el que reveló que se trataba de una de sus colaboradoras concretamente de la directora de Catastro y Predial.

“Nos enteramos de una lamentable y dolorosa noticia, que duele y genera rabia (…) le arrebataron la vida en Tejalapa”, dijo.

Y detalló que Yuridia era una “joven entusiasta, inteligente, comprometida con su trabajo, sana (…)  por lo que su partida duele mucho”.

El munícipe pidió a la Fiscalía General del Estado que se investigue de manera inmediata y se dé con los responsables para que no quede impune el asesinato.

Trinidad Esquivel fue directora de rezagos y ejecución fiscal en el municipio de Cuernavaca en 2015.


(Karla Alva)