Main logo

Asesinan a exlalcalde de Aquila, Michoacán

Mario Álvarez López fue presidente municipal interino de Aquila en 1995 y años después fue electo para desempeñar el cargo entre 2005 y 2007

Escrito en ESTADOS el

El dos veces alcalde de Aquila, Michoacán, Mario Álvarez López, fue asesinado afuera de su domicilio en la zona oriente de Colima.

Puedes leer: Asesinan a exalcalde de Nuevo León

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando un grupo de hombres armados llegó al inmueble ubicado en la calle José Luis Santana de la colonia Burócratas Municipales y baleó al exalcalde, quien murió de manera instantánea.

Álvarez López, tenía su propio corrido, que puede escucharse en YouTube, desde 2009, tras el levantamiento de la comunidad de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, para recuperar parte de su territorio, Álvarez fue señalado por los integrantes de esa comunidad de trabajar para el crimen organizado en colusión con el supuesto jefe de plaza del poblado La Placita, Federico González, alias ''''Lico''''. Luego de que la comunidad recuperó el control de su territorio, Álvarez López dejó Aquila y se estableció en Colima.

Álvarez fue presidente municipal interino de Aquila en 1995 y años después fue electo para desempeñar el cargo entre 2005 y 2007; también fue funcionario del gobierno michoacano durante la administración de Fausto Vallejo.

En 2011 participó como candidato del PRI a diputado local por el distrito XXI, con cabecera en Coalcomán, pero perdió la elección frente al perredista Osvaldo Esquivel Lucatero.

Tras su derrota en la elección de diputados, en marzo de 2012, Mario Álvarez fue nombrado por el gobernador Fausto Vallejo coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) para los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila.

Álvarez es el segundo asesinato de un exalcalde michoacano ocurrido en menos de un año en Colima. El 2 de octubre de 2018 fue ultimado a balazos Arnoldo Curiel González, expresidente municipal de Coahuayana, en un domicilio ubicado en una colonia al norte de esta capital.


Con información de Proceso

kach