Main logo

Asesinan a exalcalde de Chilapa, Guerrero

Dolores Flores fue alcalde durante el periodo constitucional 2008-2012; los tres años anteriores a ese cargo (2005-2008) fue diputado local también por el PRI

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO (LA SILLA ROTA).- El exalcalde priísta de Chilapa, Sergio Dolores Flores, fue asesinado a balazos esta tarde en su negocio de materiales para construcción, ubicado en la cabecera de ese municipio que gobernó.

Lee también: Caen 18 sicarios y decomisan un narcotanque en Guerrero

El asesinato ocurrió alrededor de las 13:00 horas, según el reporte de autoridades. El negocio o lugar de los hechos está sobre el bulevar Eucaria Apreza, a unos 100 metros del mercado central.

Por ser un lugar de céntrica ubicación, los disparos se escucharon en uno de los perímetros con más afluencia en Chilapa. Después las autoridades informaron que la víctima de esa balacera era el ex presidente municipal.

Dolores Flores fue alcalde durante el periodo constitucional 2008-2012. Los tres años anteriores a ese cargo (2005-2008) fue diputado local también por el PRI.

El 4 de marzo pasado, su hijo José Ignacio Dolores Flores, de 31 años, fue privado de su libertad por personas desconocidas. Al día siguiente, las autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver sobre la carretera federal Chilapa-Ahuacuotzingo, a la altura de la comunidad de Nejapa, perteneciente también a Chilapa.

La madre de José Ignacio es la actual primera síndica del municipio de Chilapa, Edith Flores García, quien también antes ya fue regidora.

Sergio Dolores Flores se suma a lista de ex servidores públicos asesinados en ese municipio.