Main logo

Asesinan a exalcalde de Apaseo el Alto

David Sánchez Malagón fue baleado a bordo de su camioneta; había denunciado amenazas

Escrito en GUANAJUATO el

El exalcalde priista y empresario gasolinero David Sánchez Malagón fue asesinado esta mañana sobre la carretera a Tarimoro.

Poco después de las 7:00 horas, automovilistas que circulaban por ese tramo a la altura de la comunidad de La Luisiada se percataron de la agresión en contra del conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, que se orilló y quedó en el acotamiento.

Imagen del entonces alcalde de Apaseo el Alto, en 2012. (Foto: especial)

El vehículo arrastraba un remolque con un contenedor, cuya carga se desconoce.

Policías municipales y estatales acudieron y encontraron al hombre, de unos 60 años de edad aparentemente, con varios impactos en el cuerpo. Estaba recostado sobre el volante.

La camioneta presentaba seis impactos de bala del lado del piloto y tres más del lado del copiloto.

Sánchez Malagón era propietario de una gasolinera en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro. Fue presidente de su municipio en el trienio 2009-2012, por el Partido Revolucionario Institucional.

HABÍA SIDO AMENAZADO

En febrero de 2014, Sánchez Malagón fue presuntamente privado ilegalmente de su libertad por policías municipales, quienes lo llevaron al edificio de Seguridad Pública Municipal y lo entregaron al entonces alcalde Jaime Hernández Centeno (hoy diputado), quien le dio una golpiza.

Según el ex presidente, allí en el edificio policiaco, el jefe del ayuntamiento le advirtió que si no se calmaba en sus manifestaciones sufrirían las consecuencias él y sus familiares.

“Estoy amenazado, estoy amenazado por él (Jaime Hernández Centeno) que si sigo haciendo esto va por mis huesos y que va contra el extesorero (Arsenio Frías), contra el exdirector de policía (Martin Castillo Pulido) contra Jorge Cervantes Galván (exccandidato a la presidencia municipal) y que va sobre nuestros huesos y que si sigo haciendo estas cosas, que si no jalo con él me va a levantar otra vez”.

David Sánchez agregó que también su esposa Leticia Malagón, en esas fechas regidora, había sido hostigada por su agresor y por ello hizo responsable públicamente a Jaime Hernández Centeno de cualquier cosa que le ocurriera a él o a sus familiares.

Según Sánchez Malagón, el pleito era por la supuesta deuda que heredó a la administración de Hernández Centeno, pero Sánchez culpaba a la gestión de este último por haber perdido en tribunales casos que generaban daños al erario municipal.

CV