Main logo

Asesinan a ex síndico de San Pedro Amuzgos, Oaxaca

Con el asesinato del síndico de San Pedro Amuzgos suman cuatro las autoridades y exautoridades asesinadas en Oaxaca en menos de un mes

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El ex síndico municipal de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero, Cesáreo Víctor González López fue asesinado a balazos la mañana de este jueves por sujetos desconocidos; con este caso suman cuatro las ejecuciones contra autoridades y exautoridades en lo que va del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.


De acuerdo con las autoridades policíacas, la ex autoridad fue localizado muerto de varios impactos de bala en la agencia de La Guadalupe, pretendiente a San Pedro, en un camino de terracería.

El pasado 1 de enero, González López había entregado el cargo, por lo que familiares temen pueda tratarse de alguna venganza de tipo político, aunque serán las autoridades las que tendrán que determinar las causas y los responsables. 

Aurora Alejandra Muñoz López, sindicato municipal actual, fue quien dio cuenta de los hechos tras el aviso de la policía municipal y dio aviso a las autoridades estatales para los tramites correspondientes.

La comunidad de la zona de la costa Oaxaca elaboración quedó conmocionada del asesinato, pues durante el periodo que González López ejercicio el cargo no se conocieron de amenazas en su contra para conflicto alguno con personas.

Con el asesinato del síndico de San Pedro Amuzgos suman cuatro las autoridades y ex autoridades asesinadas en Oaxaca en menos de un mes, el mismo periodo que lleva en el cargo Alejandro Murat en la gubernatura y se trata del primer asesinato de este tipo en 2017.

El primer crimen ocurrió el pasado el 17 de diciembre con  el asesinato del edil en funciones del Ocotlán de Morelos José Villanueva cuando terminaba de cenar en la casa de su hermano. Ahí sujetos desconocidos a bordo de una camioneta roja tipo Cheroke dispararon en contra del edil, quien murió al instante mientras que su hermano quedó gravemente herido.

Una semana después, fue asesinado el ex presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, región Costa, Jesús Damáso Baños Tapia.

El ex alcalde miembro del PRI y de oficio ganadero se conducía en su vehículo marca Ford tipo Mustang, color blanco y con franjas negras, cuando sujetos descpncidos  le dieron alcance y dispararon  en varias ocasiones.

Mientras que el pasado 28 de diciembre a tan sólo tres días de asumir el cargo, el agente municipal electo de la comunidad de  Buena Vista, perteneciente a San Agustín Loxicha, Mauro Santiago Pérez fue asesinado a balazos.

 

kach