Main logo

Asesinan a ex secretario de Mazatlán

Miguel Ángel Sánchez Morán fue ex secretario del ayuntamiento durante el gobierno municipal en Mazatlán de Jorge Abel López

Escrito en ESTADOS el

Miguel Ángel Sánchez Morán, abogado y ex secretario del Ayuntamiento durante el gobierno municipal en Mazatlán de Jorge Abel López Sánchez, fue asesinado esta mañana en Sinaloa.

El  litigante recibió varios impactos de bala cuando llegó al  cruce de las calles Jesús García y Río Baluarte, donde se ubica su despacho.

En el sitio se encontraron alrededor de 16 casquillos, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer de qué calibre.

¿Quién era Sánchez Morán?

Fue secretario del Ayuntamiento de Mazatlán durante el gobierno del priista Jorge Abel López Sánchez del 2008 al 2010, tiempo durante el cual impulso la profesionalización de los cuerpos policiacos y enfrentó algunos conflictos por las condiciones salariales de los mismos.

Se desempeñó como presidente de la Federación de Abogados de Mazatlán y presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos.

Durante su gestión criticó el proceso para el establecimiento del Sistema Penal Acusatorio.

Cuestionó los retrasos en la capacitación de las corporaciones y las organizaciones de los abogados para la aplicación del nuevo sistema penal.

Tenía 30 años de experiencia como abogado, tenía maestría en derecho penal, defensas de asuntos penales del fuero común  y del fuero federal, asesoría y defensa en litigios fiscal- penal, traslados de presos en México y otros países.

Con información de Noroeste

kach