Main logo

Asesinan a ex conductora de espectáculos; van 103 mujeres asesinadas en 2016

El cuerpo de Maritza Mendoza, ex conductora de programas de espectáculos tenía diversas huellas de tortura

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota) .- Maritza Mendoza, ex conductora de programas de espectáculos por internet, fue torturada y ejecutada a balazos en el municipio de Apatzingán, en el corazón de la región de Tierra Caliente de Michoacán.

 

Autoridades estatales informaron que el cadáver de la comunicadora, de 20 años de edad, fue localizado sobre la carretera que une a Apatzingán con el crucero vial de Cuatro Caminos –que enlaza a cinco municipios de la Tierra Caliente-, a la altura de un puente denominado como Girasoles.

 

El cuerpo estaba amordazado, tenía diversas huellas de tortura, las manos atadas a la espalda y presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

 

Maritza Mendoza trabajó reciente como presentadora de programas de espectáculos, en su mayoría relacionados con música de banda del género de narcocorridos, en la empresa Otro Nivel Channel que realiza sus trasmisiones por internet.

 

En el perfil de Facebook de la ex conductora se pueden apreciar imágenes posando con vehículos de lujo y mensajes alusivos a canciones de narcocorridos.

 

En los 29 días de noviembre suman 12 mujeres asesinadas en Michoacán y en total suman 103 en lo que va de este 2016, de los cuales, hasta el momento sólo han sido esclarecidos 33 casos. Sólo 12 crímenes fueron catalogados como feminicidios.

 

kach