Main logo

Asesinan a ex alcalde perredista de Tecpan

Hombres armados llegaron hasta su casa, en el municipio de Tecpan, y le dispararon. También mataron a uno de sus guardias; otro está herido y grave

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Esta tarde asesinaron en su casa al ex alcalde de Tecpan, municipio de la Costa Grande de Guerrero, Crisóforo Otero Heredia, informó la Vocería del Grupo Coordinación Guerrero.

Esta tarde unos hombres armados llegaron hasta su casa, en el municipio de Tecpan, y le dispararon. También mataron  a uno de sus guardias; otro está herido y grave.

Otero Heredia fue alcalde de Tecpan en el periodo inmediato pasado (2012-2015). Consiguió el cargo con las siglas del PRD, pero en el proceso electoral posterior participó contendió por una diputación local, con el respaldo del mismo partido.

En el comunicado oficial del gobierno estatal se lee: "los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:20 horas, cuando varios individuos llegaron al domicilio del ex alcalde y le dispararon al igual que a dos de sus guardias de seguridad, uno murió y el otro está grave".

Al ex alcalde todavía lo llevaron a una clínica en el municipio particular después del ataque. Murió cuando recibía atención médica.

Otero Heredia lideraba una de las corrientes del partido en que militaba: Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).