Main logo

Asesinan a empresario hotelero galardonado por EPN

Guillermo Dávila fue asesinado en el exterior del hotel boutique Mar Celeste, de su propiedad, sobre el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, en Manzanillo

Escrito en ESTADOS el

COLIMA.- El empresario hotelero Guillermo Dávila Espinosa fue asesinado este lunes en Manzanillo por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

También lee: Ocho de cada 10 asesinatos en México, de la mano del narco

Hace dos años y medio, Dávila Espinosa recibió el Premio Nacional de Calidad de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una nota de Proceso, la muerte del empresario se produjo de manera casi instantánea, tras recibir varios disparos en el cráneo.

Ubicado en la playa de Miramar, el hotel Mar Celeste fue fundado en 2013. En sus promocionales afirma estar listo “para recibir a los huéspedes más exigentes en cuanto a calidad en el servicio y descanso se refiere”, y “cuenta con seis exclusivas habitaciones equipadas con muebles y amenidades de lujo, y con una impresionante vista al mar”.

Además de este hotel, Dávila Espinosa era propietario del Club Inntegra, fundado en 1999 y anunciado como “el primer sistema vacacional en Latinoamérica que ofrece un serio concepto innovador para vacacionar, el cual permite la posibilidad real y sin ataduras, de hospedarse en desarrollos turísticos de calidad, sin tener que afrontar los tradicionales altos costos hoteleros, o los presionantes y caros compromisos que se adquieren en las membresías compartidas”.

Precisamente por este club turístico, en junio de 2018 el empresario recibió en la residencia oficial de Los Pinos el Premio Nacional de Calidad, “la máxima distinción que otorga el gobierno mexicano a aquellas empresas que son referentes por su innovación, competitividad, sustentabilidad y ejemplo de inspiración en el camino a la excelencia”, de acuerdo con un comunicado difundido en su momento por el Club Inntegra.

Dos meses antes, la empresa había recibido en el Tianguis Turístico de Mazatlán el Premio a la Calidad y Profesionalización Turística, en tanto que en diciembre de 2017 el Cabildo de Manzanillo otorgó a su director, Guillermo Dávila, el Reconocimiento a la Filantropía “por las acciones de apoyo que lleva a cabo su empresa con organizaciones de la sociedad”.