Main logo

Asesinan a dos jóvenes en NL; dejan cartulina con mensaje

Las dos jóvenes habrían sido asesinadas con armas de fuego; fueron halladas la mañana de este lunes

Escrito en ESTADOS el

CIÉNEGA DE FLORES.- Ejecutadas y con un narcomensaje fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres.

Los dos cuerpos estaban entre el estacionamiento de unos locales comerciales y la calle, a unos 20 metros del kilómetro 26 de la carretera a Laredo en esta localidad, a unos 45 kilómetros al norte de Monterrey.

Según las indagatorias, unos obreros que se dirigían a trabajar a la empresa Milimex hallaron los cuerpos de las mujeres.

Ambos cuerpos presentan, a simple vista, heridas por arma de fuego, pero será la autopsia la que determine la causa de la muerte.

En Nuevo León la violencia en contra de las mujeres se ha visto al alza y grupos civiles diversos con diputados locales han exigido a las autoridades resultados positivos para detener las agresiones.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci, destaca que la mujer en los últimos años ha tenido una participación intensa en acciones ilícitas, inclusive se adentró en grupos o cárteles de la delincuencia organizada.

"A eso se debe el incremento de las muertes y sobre todo a que la mujer participa en venta de droga, en asaltos o bien en actividades del crimen organizado toda vez que sus padres, hermanos o tíos e inclusive la madre, han actuado así en estos grupos", explicó.