Main logo

Asesinan a cinco en Paracho, Michoacán

En dos hechos diferentes, comandos armados irrumpen y matan a cinco personas y dejan heridas a otras cinco, entre ellos, dos menores de edad

Escrito en ESTADOS el

La violencia en la entidad no cesa y este domingo fueron reportados dos hechos que dejaron como saldo cinco personas muertas y cinco heridas, entre ellas dos niños, en el municipio de Paracho, Michoacán.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la mañana en la tenencia de Aranza, en donde se desarrollaba una pelea clandestina de gallos, un comando fuertemente armado ingresó intempestivamente para asesinar a dos hombres, a la vista de todos. Los agresores huyeron.

En otro hecho, tres hombres fueron asesinados tras un partido de futbol en la cancha deportiva de la cabecera municipal.

Luego de presenciar con sus familias el juego, convivían cuando arribaron al lugar hombres armados que dispararon indiscriminadamente matando a las tres personas y dejando gravemente heridos a otros tres adultos y dos niños.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Agustín "N", Rafael "N" y Luis Alfredo "N", de 39, 49 y 37 años, respectivamente. Se desconoce si los hechos tienen relación o si se trata de los mismos agresores.

La Procuraduría  estatal anunció que abrió una averiguación previa por ambos ataques.

El municipio de Paracho se encuentra ubicado en el corazón de la Meseta Purépecha, a unos 20 kilómetros del emblemático municipio de Cherán. En los últimos tres meses, Paracho ha sido escenario de enfrentamientos y asesinatos.

En un comunicado, el municipio gobernado por el priísta Ramón Medina Elías, señaló que cooperarán con las autoridades estatales y federales para intercambiar información que lleven a esclarecer los hechos.

El ayuntamiento señaló que  "han sido atendidas el cien por ciento de las reuniones convocadas por las instituciones gubernamentales en materia de seguridad" y urgió al gobierno estatal y federal implementar en ese lugar el mando unificado.