Main logo

Asesinan a balazos a una pareja en Tabasco

Las víctimas son Gladis “N”, de 20 años, quien recibió dos disparos en la espalda, y su cónyuge Enrique “N”, de 28 años, murió con casi cinco impactos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El primer bimestre de este 2019 en Tabasco, superó en ejecuciones al mismo período de los últimos cinco años, pero marzo también se encamina a imponer récord en homicidios dolosos que casi a diario ocurren en la vía pública, la mayoría con armas de fuego.

La noche de este miércoles, alrededor de las 21.00 horas, una pareja de mujer y hombre, fue asesinada enfrente de sus domicilio ubicado en la popular colonia Tamulté de las Barrancas, en esta capital.

Las víctimas de esta ocasión, Gladis “N”, 20 años, recibió dos disparos en la espalda, y su cónyuge Enrique “N”, 28 años, murió con casi cinco impactos.

Los cuerpos de la joven pareja quedaron en la banqueta de su domicilio, ubicado en la calle Marcelino García Barragán, a unas casas del Periférico “Carlos Pellicer Cámara”.

Vecinos de la colonia señalaron que Enrique “N”, entre otras actividades, se dedicaba a la compra-venta de autos en el tianguis ubicado cerca de la tienda Soriana, ubicado sobre el Periférico “Carlos Pellicer Cámara”.

 En Tabasco, durante el primer bimestre del año se registraron 92 ejecuciones – cinco feminicidios -, un 33.3 por ciento por arriba del mismo periodo del 2018, en que fueron 69 asesinatos.

También puedes leer: Comerciantes y ganaderos, principales víctimas de secuestro en Tabasco

Durante los primeros bimestres del 2015, 2016 y 2017, se suscitaron 35, 36 y 64 homicidios dolosos, respectivamente.

Por carecer de policía municipal, la vigilancia y prevención de delitos en Villahermosa es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), cuyo titular es Jorge Aguirre Carbajal, quien ocupó el mismo cargo en la pasada administración estatal que encabezó Arturo Núñez Jiménez.

Durante ese sexenio, Tabasco terminó con las tasas más altas a nivel nacional en la mayoría de delitos.

Ante los elevados indicadores de inseguridad, el entonces gobernador Arturo Núñez se vio obligado a solicitar un empréstito de 700 millones de pesos, para implementar el “Programa Integral Emergente de Seguridad Pública del Estado”.

Aguirre Carvajal, en un informe rendido el 29 de agosto pasado, aseguró que de ese empréstito adjudicado al banco Scotianbank Inverlat, más de 233 millones de pesos asignados a la SSP, fueron para “mejorar la infraestructura" de la Academia de Policía y del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset); adquirir equipo en telecomunicaciones, 112 patrullas y moto-patrullas, y tecnología -arcos para lectura de placas vehiculares, además de armamento y equipo de protección.

Sin embargo, las estrategias y gastos aplicados en materia de seguridad han fallado, de acuerdo a los registros elevados de ilícitos.

La noche de este mismo miércoles, también en la Ranchería Reyes Hernández, municipio de Comalcalco, fueron asesinados a balazos dos hombres que viajaban en motocicleta y cuyos cuerpos quedaron frente al Motel La Ceiba.