Main logo

Asesinan a balazos a joven indígena en Chiapas

La mujer fue asesinada a las afueras de un cajero automático en la localidad vecina de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región norte de Chiapas

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una joven indígena, originaria del municipio Rincón Chamula San Pedro, fue ejecutada a las afueras de un cajero automático en la localidad vecina de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región norte de Chiapas. 

También lee: Roberto pide limosna en Chiapas para llegar a la CDMX; tiene Sida

De acuerdo con la información oficial, Dionicia Sánchez Bautista, de alrededor de25 años de edad, esperaba el momento para efectuar un retiro de dinero, cuando desde un automóvil, al parecer de la marca Jetta, recibiría una ráfaga de disparos de alto calibre. 

La mujer, cuyo cuerpo quedó tendido bocarriba sobre unos escalones, viajó del Barrio del Centro, en su tierra natal, hasta Pueblo Nuevo, desde donde se presume era perseguida por los maleantes.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni otra instancia gubernamental se ha pronunciado al respecto. Se espera que en breve se emita información al respecto. 

Tanto Pueblo Nuevo Solistahuacán como Rincón Chamula San Pedro se han caracterizado como municipios indígenas violentos, en donde hay disputas continuas de grupos armados que, además, se dedican a la producción y distribución de drogas. 

Apenas el jueves pasado, en la comunidad Aurora Ermita, en Pueblo Nuevo, dos organizaciones armadas se enfrentaron a balazos, por lo que el resultado fue de dos personas muertas y 6 heridas; entre éstas hubo varios menores de edad.