Main logo

Asesinan a balazos a comandante de la Policía en Empalme, Sonora

El comisario de la Policía Municipal de Empalme, Marco Vinicio Gálvez fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de una patrulla, esta tarde

Escrito en ESTADOS el

El comandante de la Policía Municipal de Empalme, Marco Vinicio Gálvez fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de una unidad de patrulla.

De acuerdo a los primeros reportes, la unidad fue rafagueada con armas de grueso calibre, la tarde de este jueves.

Balaceras y asesinatos siembran terror en el sur de Sonora

El comandante se encontraba a cargo de la seguridad del municipio desde el inicio de la actual administración encabezada por Francisco Genesta Serna. El ataque se registró en la calle 16 entre Constitución y 1 de mayo, en la colonia Libertad.

A Marco Vinicio lo acompañaba en la patrulla otro oficial de nombre Dominic Zazueta quien quedó herido tras la agresión con arma de fuego y fue trasladado al hospital para recibir atención médica, su estado de salud hasta la tarde de este jueves era grave.

Elementos del ejército y autoridades policiales detuvieron horas más tarde a los presuntos responsables del homicidio del Comisario de Seguridad de Empalme, cuando intentaban huir rumbo a Ciudad Obregón, a quienes trasladaron a la Comandancia de Guaymas.

La detención se llevó a cabo a la altura de Estación Oroz en la zona sur del estado y presuntamente se trata de sicarios fuertemente armados.

mvf