Main logo

Asesinan a alcalde frente a su familia

El edil venia de una peregrinación cuando sujetos armados lo interceptaron en la carretera

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, (La Silla Rota).- Un grupo armado asesinó frente a su familia al presidente municipal de San José el Alto, José Santos Hernández cuando regresaba a  su domicilio, luego de haber acudido como peregrinos al Santuario de la Virgen de Juquila, ubicado en el municipio con el mismo nombre.

Al edil, los sujetos armados lo interceptaron sobre el tramo carretero federal 175, a la altura del paraje “Copalita”, lo obligaron  a descender de su unidad de motor, una camioneta color blanca marca Nissan con placas de circulación RX-43174 y frente a sus familiares lo privaron de la vida.

Las autoridades confirmaron que el homicidio ocurrió alrededor de las 17:20 horas de este viernes,  después de que el presidente regresaba a su comunidad de origen.

Santos Hernández, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero de este año, murió de manera instantánea en presencia de sus seres queridos quienes nada pudieron hacer para impedirlo.

Horas antes, el alcalde se encontraba en Santa Catarina Juquila, donde acudió brindar su fe dado que este viernes se celebro a la Virgen de Juquilita.

Ni el presidente municipal ni sus familiares pudieron anticipar que personas desconocidas lo esperaban sobre la carretera de regreso a su casa.

Las autoridades policiacas se presentaron en aquel sitio, donde realizaron las diligencias correspondientes para después realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se investiga sobre este crimen ocurrido en la costa oaxaqueña y el móvil del homicidio.