Main logo

Asesinan a alcalde en Oaxaca

Celestino Félix Vásquez Luis, presidente municipal de San Miguel Tilquiapam, fue ultimado  a tiros cuando salía de su domicilio

Escrito en ESTADOS el
Oaxaca.-  La noche de este martes fue ultimado a tiros por sujetos desconocidos el alcalde de San Miguel Tilquiapam, Celestino Félix Vásquez Luis, esto cuando salía de su domicilio, confirmaron autoridades estatales.
 
El hecho se registró poco antes de las 19:30 horas, cuando el edil salía de su domicilio con dirección al ayuntamiento; el funcionario público avanzó 3 metros cuando sujetos desconocidos lo tirotearon con armas largas calibre 7.62.
 
El edil cayó muerto de manera inmediata tras la balacera; por el ruido de las armas, vecinos y familiares salieron a ver qué pasaba y fue cuando encontraron tirado al presidente ya sin vida.
 
Por lo anterior, pidieron el apoyo al servicio de emergencias, quien movilizó a personal de la policía estatal y de la agencia de investigaciones local.
 
Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del edil.
 
Investiga PGJE y SSP homicidio de edil de San Miguel Tilquiapam, Ocotlán
 
De acuerdo con un informe preliminar proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a través del Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz, se dio a conocer que al filo de las 19:40 horas de este martes 4 de junio, se registró el homicidio del presidente municipal de San Miguel Tilquiapam, 
Celestino Vásquez Luis, asesinado frente a su domicilio ubicado sobre la calle de Trujano sin número, localizado a un costado del mercado de este municipio, perteneciente al distrito de Ocotlán.
 
El mando policial, indicó que en el lugar se encuentran realizando el protocolo de investigación personal del Ministerio Público, servicios periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias sobre este hecho delictivo.
 
Asimismo, dio a conocer que en el lugar se encuentran dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública con 12 elementos policiales, los cuales realizan tareas de patrullaje intensivo y filtros de control en la zona, para la localización y aseguramiento de él o los presuntos responsables.
 
 Durante la diligencia de inspección ocular, reportes preliminares, indican que el cuerpo presenta dos disparos de arma de fuego calibre 7.62 milímetros, que corresponden a un fusil de asalto AK-47, en tanto se concluye el dictamen de balística.