Main logo

Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán; le dan un balazo en la cabeza

César Arturo Valencia Caballero estaba a bordo de su camioneta cuando un sujeto le disparó; este viernes se encontró el cuerpo de uno de sus asesores

Por
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado a tiros esta tarde, confirmaron autoridades del ayuntamiento local.

TAMBIÉN LEE: Ejército y policía de Michoacán toman control de Aguililla, bastión del CJNG

Los reportes señalan que el alcalde estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal, cuando un sujeto disparó.

Horas antes, Valencia Caballero, del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a la familia.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal, que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados”, dijo Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM.

Núñez Aguilar envió sus condolencias a los deudos del presidente municipal a quien calificó como una persona de mucho trabajo y bien intencionado.

Él quería hacer las cosas bien por su municipio; constantemente hacía gestiones; veía como llevar beneficios para su pueblo y es muy lamentable que hoy nos enteráramos de esta noticia

El Párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, envió un mensaje desde el lugar donde fue asesinado el presidente municipal.

Estoy aquí junto al cuerpo de César. Es un acontecimiento realmente lamentable. Venía en un vehículo de la presidencia; venía solo y al parecer lo detuvieron, seguramente gente armada a platicar con él y lo balearon

HALLAN CUERPO DE ASESOR DEL ALCALDE DE AGUILILLA

Autoridades del ayuntamiento de Aguililla informaron que la mañana de este viernes 11 de marzo fue encontrado el cuerpo de un asesor del presidente municipal asesinado ayer, César Arturo Valencia Caballero.

Se trata de René Cervantes Gaytán, reportado como desaparecido desde ayer y una de las personas más cercanas al alcalde.

Las fuentes consultadas consideran que Cervantes Gaytán fue asesinado de manera simultánea al homicidio del presidente municipal, aunque en otro punto de la cabecera municipal.

El hallazgo del cuerpo, se da a pocos minutos de que sea entregado el cuerpo de Valencia Caballero a sus familiares.

Se espera que los restos del alcalde sean recibidos en el acceso a la cabecera municipal, para después llevarlos a la parroquia de la localidad.

Más tarde, será trasladado al lugar donde será velado.

El presidente municipal fue asesinado a tiros la tarde de ayer, afuera del campo de futbol de la cabecera, Aguililla.

Su cuerpo quedó arriba de la camioneta del ayuntamiento en la que viajaba.




rst