Main logo

Asesinan a 6 jóvenes en Cuernavaca

Tres de ellos fallecieron en el lugar del crimen y otros tres cuando recibían atención médica

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Un grupo de jóvenes convivía en la calle Puebla, colonia Flores Magón, cuando fue sorprendido por un comando que viajaba en una camioneta. El saldo fue de seis muertos, tres en el lugar y otros tres en el trayecto al hospital.

También lee: En Morelos hasta los muertos son víctima de la delincuencia 

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió alrededor de la medianoche del jueves en una zona popular, situada detrás de un complejo comercial. Al lugar llegaron elementos de la Policía Morelos, de la Guardia Nacional y el Ejército.

Según testigos, un grupo de jóvenes convivían en la calle e ingerían bebidas alcohólicas, cuando apareció la camioneta desde la que abrieron fuego. En el lugar quedaron los cuerpos de tres jóvenes con edades que oscilaban entre los 18 y los 22 años.

Dos jóvenes más, que fueron trasladados al Hospital Regional del IMSS en Cuernavaca, ubicado a cinco minutos del lugar, murieron en el camino. La sexta víctima murió en la clínica de la Cruz Roja, ubicada a 10 minutos del sitio del ataque.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Cristian C., de 18 años de edad, y Jesús Valdez, de 19 años.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre el levantamiento de los cuerpos sin vida.

Morelos, de los más violentos

Según la organización Semáforo Delictivo, Morelos se encuentra en luz roja en los delitos de homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo y a negocio.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos se encuentra entre los primeros 10 estados en tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Colima, Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Quintana Roo, Querétaro, Chiahuahua, Guanjuato y Estado de México

En este rubro registró al mes de junio pasado, 147.6 delitos por cada 100 mil habitantes, por encima del registro ocurrido en la Ciudad de México (146.7) y de la media nacional que es de 111 delitos por cada 100 mil habitantes. En cuanto a los homicidios, Morelos se ubicó entre los primeros siete estados con incidencia a nivel nacional con 3.6 por cada 100 mil habitantes, siendo la media nacional, 2.2.