Main logo

Asesinan a 5 personas en Acapulco, pese a blindaje de seguridad

Los cuerpos sin vida de dos hombres y tres mujeres se encontraron en diferentes lugares del puerto guerrerense

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Este Viernes Santo se registraron cinco homicidios en el puerto de Acapulco, tres de de las víctimas son mujeres.

 

La violencia se registró en el puerto pese al "blindaje" de las autoridades con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

 

El primer hecho de violencia fue ubicado a una cuadra de la fiscalía regional, y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, en la colonia Progreso, donde una mujer fue asesinada.

 

El homicidio se registró cerca de las 06:00 horas, una mujer de por lo menos 25 años de edad murió tras ser atacadas a balazos. La víctima recibió múltiples disparos en la cabeza, y el ojo derecho, perdiendo la vida en el lugar.

 

Más tarde en una zona boscosa, y al interior de una cueva en la colonia Burócratas fueron localizados los cadáveres de dos mujeres, y dos hombre en estado de putrefacción.

 

La localización de los cadáveres se realizó luego de recibir una llamada al número de emergencia 911, donde alertaron sobre los cuerpos abandonados.

 

Los restos fueron trasladados al Servició Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

 

Acapulco según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, es la segunda ciudad más violenta del mundo, y se registran 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes.