Main logo

Asesinan a 2 policías en Guerrero; suman 5 en un día

Los uniformados fueron identificados como José Guadalupe "N" de 45 años, Policía Ministerial, y José Lomelí "N" de 44 años Policía Estatal, ambos incapacitados

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Un policía estatal y un ministerial, ambos actualmente incapacitados, fueron asesinados esta tarde en la colonia Aurora al oriente de Chilpancingo, tras ser interceptados por hombres desconocidos.

Alrededor de las 15: 00 horas, los policías viajaban por la colonia Aurora en una camioneta Nissan tipo Estaquita, cuando hombres armados que se trasladaban en un vehículo tipo Tsuro les cerraron el paso, para luego atacarlos a balazos privándolos de la vida en el lugar.

Los cadáveres fueron identificados como José Guadalupe "N" de 45 años actualmente agente incapacitado de la Policía Ministerial,  y José Lomelí "N" de 44 años Policía Estatal incapacitado.

Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido entre las calles de la colonia ubicada en la periferia de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce por qué los policías estaban incapacitados.

Con este hecho suman cinco policías asesinados en las últimas horas en Guerrero. Al mediodía elementos municipales del municipio de Cualac en la región de la Montaña fueron emboscados muriendo tres policías, entre ellos el subdirector de la corporación.

Los asesinatos de policías se dan en medio de la destitución de 176 policías estatales quienes habían llevado a cabo esta semana un paro de labores para exigir mejoras laborales, salarios, bono de riesgo, y días de descanso.