Main logo

Asesinan a 16 personas este fin de semana en Morelos

Las autoridades de Morelos han reconocido un recrudecimiento de la violencia en el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA. Morelos (La Silla Rota).- Al menos 16 personas fueron asesinadas este fin de semana en Morelos.

Puedes leer: 

Con estos 16 crímenes suman alrededor de 40 ejecuciones en lo que va de noviembre y cerca de 100 durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo que arrancó el 1 de octubre.

Uno de los hechos más recientes se registró la noche del domingo, alrededor de las 23:30 horas, en la calle Benito Juárez, en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, donde tres jóvenes fueron asesinados a balazos.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años de edad, eran vecinos de la colonia Vicente Guerrero, en la comunidad de Galeana.

De acuerdo con reportes policiacos, las tres víctimas fueron atacadas por los tripulantes de un vehículo Civic, el cual ha estado involucrado en diversos hechos de violencia en la zona sur del estado de Morelos.

En otro hecho un hombre fue asesinado también a balazos en las inmediaciones de la unidad habitacional Torres de Civac, sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, frente a un centro comercial.

Antes, en Amacuzac, municipio de la zona sur de Morelos controlada por grupos delictivos hombres armados dispararon en contra de un grupo de personas que se refugió en un billar  de la comunidad de Coahuixtla.

En el ataque seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad.

Sobre este caso se sabe que las víctimas se encontraban en un baile popular, pero al escuchar detonaciones de armas de fuego se refugiaron en un billar de la zona, al que ingresaron los sicarios y los acribillaron.

Los agresores huyeron a bordo de motocicletas.

En otro hecho, en la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec fueron encontrados los cadáveres maniatados y con disparos de armas de fuego de dos personas del sexo masculino.

En el municipio de Mazatepec, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición y sin la cabeza en un camino de terracería que conduce a la comunidad Ojos de Agua.

La tarde del sábado, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, también en la zona sur de Morelos, un joven de entre 20 y 25 años de edad fue asesinado a balazos.

La noche del viernes un adolescente de 17 años de edad fue ejecutado en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Puente de Ixtla.

La mañana de ese mismo día fue hallado el cadáver de un hombre con disparos de arma de fuego en el paraje conocido como La Joya, en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango.

Estos 16 homicidios se suman a los tres registrados la noche del jueves en bares de Cuernavaca.

Las autoridades de Morelos han reconocido un recrudecimiento de la violencia en el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sobre estos hechos el comisionado estatal de seguridad, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, ha informado que en Morelos hay escasez de policías, por lo que inició el reclutamiento de nuevos elementos.


kach