ESTADOS

Asesinan a 10 personas en comunidad de Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados en tres puntos de esa localidad del oriente Michoacano, entre domingo y lunes

  • JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL
  • 19/01/2021
  • 19:31 hrs
  • Escuchar
Asesinan a 10 personas en comunidad de Zitácuaro, Michoacán
La Fiscalía de Michoacán informó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados en tres puntos de esa localidad del oriente Michoacano, entre el domingo y lunes. Foto Cuartoscuro

ZITÁCUARO.- En tan solo dos días fueron asesinadas a tiros 10 personas en una comunidad de Zitácuaro, Michoacán, una más sobrevivió, pero se encuentra lesionada en un hospital de la región.

También lee: Autodefensas toman bastión del CJNG en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados en tres puntos de esa localidad del Oriente Michoacano, entre el domingo y lunes pasados.

Mediante un comunicado, la institución, dijo que inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados en la localidad de Donaciano Ojeda.

Relató que el pasado domingo, el personal a su cargo se constituyó en esa comunidad, donde realizó actuaciones respecto al homicidio de cuatro personas.

 

Fotos Cuartoscuro

Señaló que las víctimas presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego y que en este hecho, una quinta persona resultó lesionada y ya fue hospitalizada.

Además, en las primeras horas de ayer, la Fiscalía realizó actuaciones con relación al hallazgo de cinco personas más, asesinadas a balazos.

De ese total, expuso, cuatro de ellas estaban en un camino de terracería que conduce a la localidad de Valle Verde, y el otro en la localidad de Donaciano Ojeda.

Ya por la noche de ayer lunes, personal de la FGE llevó actos de investigación con relación a otra persona que había sido privada de la vida también en Donaciano Ojeda.

Mencionó que inicialmente, la persona había sido retirada del lugar por familiares y después llevada al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley.

Tras ser notificada de los hechos, personal adscrito a la Fiscalía Regional  acudió al lugar para realizar actuaciones periciales de ubicación, fijación y embalaje de indicios, que serán analizados por especialistas.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició las tareas de investigación para establecer las circunstancias en que se registraron los homicidios.