Main logo

Asesinado en Cuernavaca era operador de “El Licenciado”

Este viernes, un hombre fue ejecutado a quemarropa en el interior del centro comercial Plaza Bugambilia, en la capital morelense

Escrito en ESTADOS el

Luego de que este viernes fuera ejecutada una persona al interior de la Plaza Bugambilia, en Cuernavaca, Morelos, versiones preliminares indican que se trata de Orlando Sánchez Calderón, “El Javi“,uno de los principales operadores de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

“El Javi” fue mencionado por López Núñez en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Nueva York. Según el capo, era uno de sus hombres de confianza y se encargaba de cooptar a las autoridades.

Según autoridades de Morelos, Orlando Sánchez Calderón fue detenido el 21 de mayo pasado en la colonia Delicias de Cuernavaca, a bordo de un Jetta blanco, en el cual traía dos armas con 31 cartuchos útiles, 4 paquetes con droga y 20 bolsas con cocaína. Sin embargo, en menos de 4 meses quedó en libertad.

Este viernes, las cámaras de seguridad de la Plaza Bugambilia muestran el momento en el que la víctima es emboscada por dos hombres armados en el área de pago del estacionamiento.

Las imágenes muestran a un agresor vestido de pantalones cortos de color negro y playera de manga larga de color blanco con negro. El segundo agresor le propina el tiro de gracia cuando se encontraba derribado en el piso.

El ataque ocurrió mientras la víctima realizaba el pago del boleto del estacionamiento.