Main logo

Aseguran narcoavioneta con 112 mdp de cocaína en Chiapas

La avioneta fue detectada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y transportaba al menos 112 millones de pesos en cocaína

Escrito en ESTADOS el

Una avioneta que transportaba al menos media tonelada de cocaína fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una pista clandestina en Pijijiapan, Chiapas.

Puedes leer: Incauta Policía Federal 100 kg de cocaína en Edomex

La aeronave con matrícula N7771 SP ingresó sin autorización al espacio aéreo mexicano, por lo cual el Ejército usó un avión de detección, dos aviones interceptores para interceptarlo.

Autoridades confirmaron que, tras aterrizar en un terreno baldío, utilizado como pista de aterrizaje clandestina, los tripulantes se dieron a la fuga, por lo que no se reportaron detenidos.

Los elementos de la Sedena encontraron en el interior de la aeronave 18 paquetes que contenían cocaína pura, con los que finalmente se logró juntar la cantidad de media tonelada de droga.

Según la Sedena, el valor en el mercado de esta mercancía es alrededor de 112 millones de pesos, por lo que consideraron que el aseguramiento afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La aeronave y la droga aseguradas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.


Con información de Proceso

kach