Main logo

Así ocultaron más de 900 mil dólares en autobús

Los dólares se encontraban escondidos en un panel lateral dentro un autobús de una línea comercial con destino a Puebla

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Infantes de Marina Armada de México y la Policía Estatal aseguraron 981 mil 140 dólares en efectivo los cuales se encontraban ocultos en un autobús de pasajeros el cual tenía como destino la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Marina informó que los billetes verdes se encontraban escondidos en un panel lateral dentro un autobús de una línea comercial.

El descubrimiento se hizo en un punto de revisión instalado por la Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública en un conocido como Periquitos de la carretera Reynosa-San Fernando, donde la unidad fue sometida a los rayos gama advirtiendo irregularidades en la estructura del autobús, por lo cual se procedió a la revisión.

Al retirar los panales se encontraron 43 paquetes con dólares efectivo los cuales tras ser contabilizados arrojaron la suma de 981 mil 140 dólares. Los paquetes de dinero estaban envueltos y sellados.

Por ello se procedió a la detención de los operadores de la unidad  Juan “N” y José Martín “N”, uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.

Los detenidos, el dinero asegurado, así como la unidad de transporte fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la investigaciones correspondientes.

El descubrimiento de tal cantidad de dinero americano fue posible al uso de equipo de tecnología de punto que emplea la Marina Armada de México en los puestos de revisión.




kach