Main logo

Aseguran más de 2.7 millones de litros de huachicol en Hidalgo

Tres tomas clandestinas, 5 vehículos y más de 2 millones de huachicol fueron asegurados desde el 2 de noviembre en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En acciones contra el robo de hidrocarburos, aseguraron tres tomas clandestinas, cinco vehículos y 2 millones 724 mil 869 litros de combustible robado fueron asegurados del 2 al 14 de noviembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Elementos de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron los aseguramientos en San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec de Hinojosa, Atitalaquia, Santiago Tulantepec y Tlahuelilpan, pero no hubo ninguna persona detenida por los hechos.

Una camioneta abandonada fue localizada en la localidad de San Mateo Ixcuinquitlapilco, Tlaxiaca, la cual presuntamente era empleada para el transporte ilícito de hidrocarburo, ya que cargaba un contenedor con capacidad de mil litros, de donde se recuperaron 500 litros.

Otros 700 litros de huachicol fueron asegurados en dos contenedores en una camioneta abandonada en el mismo municipio, en Tlaxiaca.

Asimismo, dos tomas clandestinas en el poblado San Juan Hueyapan, Cuautepec de Hinojosa; una de ellas se dirigía a un predio en el que se ubicaron 18 contenedores con alrededor de 2 mil 800 litros de hidrocarburo.

En El Durazno, también en Cuautepec, localizaron una toma clandestina dentro de un túnel, de la cual salía una derivación de mil 500 metros con terminación en campo abierto, donde se encontraron siete contenedores con mil 260 litros de huachicol.

Lee más en LSR Hidalgo: Tribunal confirma triunfos en 20 municipios más

Además, una camioneta sin reporte de robo fue localizada en Santiago Tulantepec, está transportaba ocho contenedores de donde recuperaron mil 400 litros de hidrocarburo.

Mientras que, en Tlahuelilpan, localizaron una camioneta abandonada con dos contenedores de mil litros, dos contenedores de 50 litros y uno de 30 litros, así como una manguera de 10 metros de longitud de 2” de diámetro; en el vehículo había mil 904 litros de combustible robado.

GASODUCTO FUERA DE OPERACIÓN EN ATITALAQUIA

Los elementos de seguridad hallaron 2 millones 716 mil 305 litros de hidrocarburo en las inmediaciones del poblado de Teocalco, Atitalaquia. Donde también aseguraron un tractocamión y tanques cisterna.

El producto estaba almacenado en un gasoducto de 36” fuera de operación y fue trasladado a la Estación de Rebombeo en el municipio de Tepetitlán para su descarga.

 

 

 

 

emh