Main logo

Aseguran contrabando de gasolina y diesel en Tamaulipas

Se trata de Ocho tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa, los cuales contenían 444 mil litros de combustible entre gasolina y diésel

Escrito en ESTADOS el

Reynosa, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas efectuó el embargo de tractocamiones y autotanques con más de 400 mil litros de gasolina y diesel introducida ilegalmente al país.

Se trata de Ocho tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa, los cuales contenían 444 mil litros de combustible entre gasolina y diésel.

Personal de la secretaría de Finanzas del Estado efectuó el embargo precautorio en la carretera libre Reynosa a Monterrey, luego de que no se pudo comprar la introducción legal al país del combustible.

Con base en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal personal de la secretaría de Finanzas efectuó dos revisiones encontrando tal irregularidad por lo cual se procedió al embargo.

Del total del hidrocarburo embargado precautoriamente, 155 mil 200 litros corresponden a gasolina regular y 289 mil 500 litros a diésel, según se informó.

Se  procedió al aseguramiento debido a que se detectaron inconsistencias en el pedimento aduanero.

Al respecto, se explicó que las inconsistencias observados son como en el número de identificador de los contenedores que físicamente transportaban el hidrocarburo, así como en la demás documentación. Por lo cual se presume que no se ampara la legal introducción del combustible a México.

Tractocamiones y autotanques que contenían el hidrocarburo fueron llevados para su resguardo a instalaciones de Pemex en tanto prosiguen las investigaciones.