Main logo

Aseguran casi 200 kilos de marihuana en Reynosa

Un ciudadano fue quien denunció que había visto tres camionetas sospechosas ingresando a una brecha, por lo que la policía inició la búsqueda

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA. - Elementos del Grupo de Operaciones Especiales en Seguridad Pública aseguraron casi 200 kilos de marihuana durante labores de seguridad y vigilancia en Reynosa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que cuando se efectuaba un patrullaje por la carretera Ribereña a la altura del ejido Los Cavazos, los efectivos estatales fueron abordados por un ciudadano, quien denunció que había visto tres camionetas sospechosas ingresando a una brecha, por lo que se abocaron a la búsqueda.

Al avanzar por el camino, detectaron una vereda entre el monte por lo que descendieron y después de asegurar el perímetro, procedieron a inspeccionar la zona, encontrando metros más adelante un bulto cubierto con dos lonas color verde militar, que al retirarlas se visualizan 44 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, costales y plástico, que en su interior contenía hierba cuyas características son de la marihuana.

Tras hacer el pesaje dieron un peso de 198 kilos de la hierba la cual fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Se informó que  no hubo personas detenidas en esta acción así como tampoco se encontraron las camionetas que fueron denunciadas. 

Aseguran en Miguel Alemán maquinas multijuegos

Por otra parte, en la localidad de Miguel Alemán, al norte de la entidad, la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de 133 máquinas multijuegos en dos domicilios que, de acuerdo con primeros indicios, eran utilizados como establecimientos clandestinos.

Los elementos estatales atendieron una denuncia anónima vía telefónica, que señalaba que en un domicilio de la calle Venustiano Carranza de la zona centro, se encontraban personas indocumentadas.

Al llegar al lugar, se encontró el domicilio con la puerta principal abierta, visualizando en el interior 80 máquinas multijuegos encendidas, sin que se viera a ninguna persona.

Minutos más tarde, al continuar con los patrullajes, en la calle José Ramírez con Antonio Álzate de la colonia Educación fue encontrada otra propiedad con una puerta abierta donde había otras 53 máquinas, de las cuales 30 estaban en funcionamiento.

Ante los hallazgos, los Policías Estatales dieron parte a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, dependencia que se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.

 

bl