Main logo

Aseguran alcohol y tabaco de contrabando en Tamaulipas

Las cajas de licor fueron detectadas en el mismo cargamento de 80 toneladas de mercancía asegurada la semana pasada

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Finanzas, logró dos decomisos en la ciudad de Matamoros que dieron como resultado la incautación de más de once mil kilos de tabaco y poco más de diez mil botellas de whisky de procedencia extranjera que no contaba con documentación que demostrara la importación legal al país.

Mueren dos mujeres al intentar ganarle el paso al tren

En acciones efectuadas en las últimas horas, en un primer operativo, personal del gobierno estatal, decomisó 117 cajas de tabaco a granel que eran transportadas en un camión de caja cerrada marca Kenworth, al cual, al solicitar al conductor la documentación del mismo y de la carga, no pudo comprobar la legal estancia y tenencia de la mercancía, por lo que se procedió a trasladarlo a un recinto fiscal certificado.

En dicho recinto fiscal se realizó la verificación de la mercancía, constatando la transportación de las 117 cajas de cartón que contenían un total de 11 mil 673 kilos de tabaco a granel.

En una acción paralela registrada en la misma ciudad, se detectó un tractocamión con una carga ilegal de cajas que en su interior que contenían más de diez mil botellas de licor, bajo denominación whisky.

Las cajas de licor fueron detectadas en el mismo cargamento de 80 toneladas de mercancía asegurada la semana pasada, también por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

La mercancía, en conjunto tiene un valor estimado de cuatro millones de pesos y fue depositada en un recinto fiscal acreditado por personal de la secretaría de Finanzas del Estado

mvf