Main logo

Aseguran a conductor por no respetar medidas sanitarias en Tulancingo

La unidad iba con sobrecupo de pasaje, por lo cual se remitió la unidad al corralón y el operador fue arrestado

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El gobierno municipal de Tulancingo efectuó un operativo con diversas instancias municipales en unidades del transporte público, así como a los operadores; en el cual detuvieron a un conductor por no respetar medidas sanitarias.

Lo anterior se realizó como parte de las acciones de contención y prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, en sus diferentes variantes que han presentado.

El operativo resultó en la detención de un conductor quien no respetó las medidas biosanitarias, además, en ningún momento las cumplía y se negó a acatarlas.

El aseguramiento se realizó con base a lo establecido en el artículo 215 del Bando de Policía y Gobierno y que fue modificado en 2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide Fayad incluir visión de estados en Reforma Eléctrica

La unidad iba con sobrecupo de pasaje, toda vez que ante las circunstancias que se padecen en materia sanitaria se ha establecido que dichos vehículos vayan con un aforo de pasaje del 80 por ciento, razón por lo cual se remitió la unidad al corralón y el operador fue arrestado.

La directora de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno Rodríguez señaló que, en conjunto con elementos de Seguridad Pública, COPRISEH, personal de Reglamentos, así como de la dirección de Sanidad Municipal efectuó dicho operativo recorriendo diversos puntos de la ciudad, donde se encuentran establecidas bases y paradas de transporte público

En dicho operativo se hizo la revisión un aproximado de 300 unidades del servicio público en donde se pudo observar que algunos pasajeros y operadores no cumplían debidamente el acatamiento de las disposiciones sanitarias, por lo que fueron encomendados a respetarlas y seguirlas para su cuidado y el de los demás.

Osorno Rodríguez señaló que estas medidas continuarán en diversos puntos del municipio, acompañados de las demás instancias municipales que tienen injerencia en la contención de la movilidad y los aforos en los diversos lugares, como es transporte público y comercios donde tendrán intervención la dirección de Sanidad, a cargo de la doctora Erika Miralrío Medina, así como de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de Jorge Rivera Saldaña.




emh