Main logo

Aseguran a 18 migrantes que caminaban rumbo a la frontera norte

Los migrantes de origen salvadoreño narraron que viajaban caminando pues se quedaron sin dinero para tomar algún autobús hasta la frontera

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el rescate de 18 migrantes de origen salvadoreño, de los cuales 10 son niños.

Fue en los municipios de Jaumave y Soto la Marina que la Policía Estatal detuvo a los migrantes, quienes no contaban con documentos legales para su permanencia en el país.

En el punto de revisión del ejido San Antonio, municipio de Jaumave, de la carretera Victoria-Tul donde elementos del Instituto Nacional de Migración requirieron a la Policía Estatal al detectar 17 migrantes ilegales.

Se trató de migrantes salvadoreños de los cuales siete son adultos y 10 menores de edad, quienes dijeron que tenía el propósito de llegar a Estados Unidos.

Narraron que viajaban caminando pues se quedaron sin dinero.

Poco antes  el municipio de Soto la Marina, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conecta con Aldama, los elementos estatales detectaron a una mujer caminando por la orilla, por lo que procedieron a detener su marcha para entrevistarla.

La mujer dijo tener 54 años de edad y ser originaria de Honduras, comentando que pretendía llegar caminando a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos, en busca de trabajo.

Ella mencionó ya no tener recursos para continuar su viaje en autobús, además de que ahora les piden identificación lo cual resulta más complicado para llegar a la frontera.

Tras darles atención con agua y alimento, los migrantes quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargaran de verificar su estatus legal en territorio mexicano.