Main logo

Aseguran 65 migrantes asiáticos en Coatzacoalcos

La travesía de estos los indocumentados había pasado por países como Quatar, Turquía, Colombia, Panamá y Guatemala

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver., 65 migrantes de nacionalidad hindú fueron rescatados en el kilómetro 019 más 650 de la carretera Nuevo Teapa – Cosoleacaque (180D),(por el puente Antonio Dovalí Jaime o Puente Coatza 2) después de que fueron abandonados por unos “polleros”.

De acuerdo con un reporte policiaco, de los 65 los indocumentados, 36 son de origen hindú, 17 de Bangladesh y 12 de Sri Landa, quienes  se encontraban deshidratados por la falta de ingesta de alimentos  y agua en dos días de viaje que llevaban por el territorio nacional.

Los migrantes, que se presume fueron abandonados, provenían de Tapachula, Chiapas y su destino era la Ciudad de México.

Estos hindús, poco común su paso por esta zona, tenían 5 meses de travesía que el pasado 28 de abril de este año, al partir de Sri Lanka a Qatar por avión, de ahí también por vuelo aéreo viajaron hasta Turquía. En ese país tomaron otro avión rumbo a Bogotá, Colombia, de ahí volaron para llegar a Panamá y continuaron hasta Ecuador.

En Ecuador viajaron en un autobús y caminaron hasta llegar a la frontera con Guatemala, en donde partieron hacia territorio mexicano en lancha y a pie. Lo mismo hicieron para llegar a la zona de Coatzacoalcos, donde fueron rescatados.

Después de ser atendidos con agua y comida por parte de los elementos de la Policía Federal, fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan.