Main logo

Aseguran 62 kilos de mariguana en Tamaulipas

Un hombre fue detenido en el cruce internacional que une a esta frontera con Pharr, Texas

Escrito en ESTADOS el
Tamaulipas.- Un hombre fue detenido en el cruce internacional que une a esta frontera con Pharr, Texas, ya que en su vehículo llevaba ocultos 62 kilos de mariguana, informó Phillip Barrera, portavoz de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
 
Señaló que tras una inspección primaria a la documentación migratoria del conductor y al vehículo, los agentes federales realizaron una segunda revisión con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.
 
Mencionó que el equipo de rayos X reveló la presencia de 59 paquetes ocultos en el interior de la camioneta, los cuales dieron un peso total de 62.50 kilos de mariguana, con un valor estimado en el mercado estadounidense que supera los 120 mil dólares.
 
El conductor, de 25 años de edad, mexicano y con residencia en esta frontera, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración, así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés).
 
Refirió que la sanción legal al detenido será fijada por un juez federal, quien tras conocer la investigación podrá dictaminarla de acuerdo con la ley. (Con información de Agencias)