Main logo

Aseguran a 10 migrantes centroamericanos

Oficiales detectaron la unidad con varias personas abordo y detuvieron al conductor y un acompañante que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la banqueta

Escrito en ESTADOS el

CÓRDOBA, VERACRUZ (La Silla Rota).- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 10 personas, entre ellas tres menores de edad, procedentes de Centroamérica y que viajaban ocultas en una camioneta Van.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, cerca de la Central Camionera de Córdoba, cuando una llamada anónima alertó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre la presencia de hombres sospechosos en las inmediaciones de la terminal.

Al llegar al lugar, los oficiales detectaron la unidad con varias personas abordo y detuvieron al conductor y un acompañante que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la banqueta.

Al revisar la camioneta encontraron a los 10 centroamericanos quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país por lo que fueron remitidos  a la delegación del INM.

El grupo de extranjeros lo conforman nueve salvadoreños, tres de ellos niños, y un guatemalteco, todos trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Córdoba.

Los viajeros asegurados serán trasladados al Puerto de Veracruz y de ahí a la garita migratoria de Acayucan en donde permanecerán unos días hasta su repatriación.

maaz